Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa

El alcalde de Pollença considera la ley turística "mejorable pero necesaria"

Celebra la existencia de un techo de plazas en un municipio en el que el alquiler vacacional duplica la oferta hotelera

El alcalde de Pollença considera la ley turística "mejorable pero necesaria"

Cati Cladera (EFE)

El alcalde de Pollença considera que la nueva ley turística es mejorable pero necesaria. Miquel Ángel March cree que lo más importante es que se ha establecido un techo de plazas, unos límites al crecimiento. Su municipio es uno de los más afectados por el alquiler vacacional.

La planta hotelera apenas ha crecido en los últimos años con 7.700 plazas en total mientras que la oferta de alquiler vacacional supera en más del doble a la de los establecimientos hoteleros con 19.000 plazas .

El primer edil insiste en que son más las viviendas que se alquilan y funcionan legalmente que las que lo hacen al margen de la ella. Considera que la nueva normativa es ambigua en ciertos aspectos, pero celebra sobre todo que el Ejecutivo Autonómico haya decretado un techo máximo de plazas.

Sergio Pereda es un empresario propietario de la sociedad Proper Rentals dedicada a la gestión de alquileres turísticos. Cuenta con un catálogo de 34 viviendas, de las que diez son apartamentos. Afirma que a raíz de la publicación de la nueva ley hay dos propietarios que les han pedido la retirada de los anuncios por temor a posibles multas.

Empresarios contrarios

Pereda afirma que gestionan inmuebles que no se destinarían al alquiler de larga temporada por los lugares en los que se ubican y sus características. Cree que la ley no va a conseguir solucionar el problema real. No tiene intención de suspender las visitas de los huéspedes que ya han realizado una reserva y dice que se limitarán, por el momento, a retirar los anuncios.

Afirma que en los ocho años de actividad de su empresa sólo han recibido una multa por un apartamento en un edificio plurifamiliar, a raíz de la denuncia de unos vecinos. Dice que comparte las quejas de algunos propietarios que no quieren alquiler turístico en sus edificios residenciales. 

Considera que la ley aprobada es totalmente contraria a la realidad social, porque los visitantes piden apartamentos vacacionales y muchos propietarios han hecho una serie de inversiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?