
El cuerpo del joven cooperante de Vélez de Benaudalla será repatriado este jueves
Francisco Pedrosa falleció el pasado sábado junto a tres compañeros andaluces en un accidente de tráfico en la India

Francisco Pedrosa en su viaje a la India / Cadena Ser
Los cadáveres de los cuatro andaluces fallecidos el sábado en un accidente de tráfico en la India serán repatriados este jueves a España, donde está previsto que lleguen en un vuelo regular a Madrid a última hora de la tarde.
El vuelo en el que serán trasladados los cuerpos de los españoles hacia las 10.00, hora local (4.30 GMT), desde la ciudad india de Bombay (oeste) y, tras una escala, serán transportados en otro avión hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
"Aterrizará en Barajas sobre las 8 de la tarde" hora peninsular, detalló el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutierrez, que añadió además que posteriormente los cuerpos serán trasladados a Málaga y Granada, provincias de donde procedían las víctimas mortales del siniestro.
Las víctimas, Vicente Pérez Moreno, Josefa Morán Molinillo, Nieves López Navarro, naturales de la localidad malagueña de Ronda, y Francisco Pedrosa Gijón, de Vélez de Benaudalla, viajaban en un grupo de trece personas en un minibús cuando el vehículo impactó frontalmente con un camión.
El alcalde veleño ha declarado a la SER que el cuerpo sin vida de Francisco Pedrosa estarán desde el viernes por la mañana en el domicilio de sus padres y recibirá sepultura en la tarde del viernes.
El pasado lunes regresaron a España seis de los nueve heridos en el accidente de tráfico, mientras que los otros se recuperan en un hospital de Bangalore.
Fuentes de la Fundación Vicente Ferrer han informado de que una de las pacientes recibirá el alta médica previsiblemente hoy y es posible que también regrese mañana, mientras que otra de las heridas podría abandonar el hospital en un par de días, y la tercera permanece en la UCI tras ser operada.
El accidente en el que murieron un conductor indio y los cuatro españoles y en el que otros nueve resultaron heridos tuvo lugar el sábado cuando el microbús en el que viajaban colisionó con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste del país.
Los españoles se encontraban de viaje en la India, donde habían visitado las instalaciones de la ONG Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colaboraban.
Por su parte, la Policía india continúa buscando al conductor del camión que provocó el accidente, quien se encuentra en paradero desconocido.
- Vélez de Benaudalla
- Costa tropical
- Provincia Granada
- India
- Comarcas
- Accidentes
- Asia meridional
- Administración comarcal
- Andalucía
- Sucesos
- Asia
- España
- Administración pública
