Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Piden un sello que identifique a los restaurantes con alimentos para celíacos

Este elemento identificativo serviría para ayudar a los enfermos y es un valor más para el sector turístico

Piden un sello que identifique a los restaurantes con alimentos para celíacos

Getty Images

La diputada regional del PP, M.ª del Rosario Montero, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Consejo de Gobierno a crear un sello regulador "único y oficial" que sirva para identificar a los establecimientos de restauración que ofrecen alimentos aptos para los enfermos afectados por celiaquía.

Montero considera que la puesta en marcha de este sello "puede ser de gran utilidad para los celiacos, ya que podrán identificar con rapidez los locales proporcionan alimentos libres de gluten".

Asimismo, estima la diputada autonómica del PP, desde el punto de vista turístico "aporta un valor más a nuestra oferta en el ámbito de la hostelería".

Montero explica que existen distintivos como las 'Q' de Calidad Turística asociadas a los establecimientos de hostelería y éstos podrían también disponer de un sello que hagan constar la disponibilidad de alimentos sin gluten.

En la Región de Murcia existen alrededor de 15.000 personas que padecen celiquía, aunque un buen número de enfermos no están identificados.

Mientras que en el país se estima que alrededor de medio millón de personas son celíacos, según los datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

La celiquía o intolerancia al gluten es una enfermedad autoinmune cuyo único tratamiento es seguir una dieta estricta sin gluten, lo que limita acciones comunes en la vida de estos enfermos como puede ser en el ámbito de la restauración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?