Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

La horchata llega a Starbucks, pero sin chufa

Polémica por la receta de Starbucks, a base de leche de almendras y sin rastro de la chufa, el ingrediente básico de la horchata

Starbucks vende desde hoy horchata en sus tiendas EEUU y Canadá. Pero el Horchata Frapuccino que va a comercializar Sturbucks es un poco particular. Está hecha a base de leche de almendras y en la receta no hay ni rastro de la chufa, el ingrediente básico de la horchata. 

Cuando el Rey Jaume I le dijo "això és or, xata" -esto es oro, chata- a la chica que le sirvió horchata por primera vez, no habría podido imaginar que la famosa bebida a la que, según cuenta la leyenda, acababa de poner nombre, iba a llegar a EEUU y Canadá con forma de almendra.

La receta que se puede leer en el portal de Sutrbucks no deja lugar a dudas: su Horchata Frapuccino se compone de leche de almendras, canela, café, crema y caramelo.

La respuesta no está clara. La ausencia de chufa ha indignado a muchos internautas y la compañía, parece que para capear el temporal, ya advierte en su web, literalmente, que la horchata varía según las culturas y regiones. Aunque para el Consejo Regulador de la Chufa de Valencia no hay duda que éste tubérculo, típico de la huerta valenciana y con epicentro en los campos de Alboraya, es el ingrediente esencial de esta bebida.

De momento, lo más cerca que van a estar los norteamericanos de la chufa es a través de la banda neoyorkina Vampire Weekend, que brindaron por la horchata en una de sus canciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?