Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Zaragoza utilizará un lenguaje no sexista

Además, el ayuntamiento de la ciudad insertará nuevas casillas de diferenciación en los formularios para no excluir al género masculino, femenino o cualquier otro

El consistorio de la ciudad de Zaragoza ha elaborado un documento con recomendaciones para que sus más de 4.000 empleados, eliminen el masculino genérico del lenguaje. A partir de ahora, en los documentos oficiales se utilizarán alternativas como 'Jefatura de servicio', en lugar de 'jefe de servicio' o 'las personas interesadas', en vez de 'los interesados'.

Se trata de una campaña de concienciación que van a llevar a cabo porque "culturalmente hemos aprendido un uso del lenguaje que invisibiliza a las mujeres", ha afirmado la concejala de inclusión en el Ayuntamiento, Arantza Gracia.

Otro aspecto que se va a modificar será la opción 'hombre o mujer' de los formularios. A partir de ahora, "cualquier persona se podrá identificar con su género porque se hará una diferenciación entre 'masculino, femenino u otro a especificar'", ha añadido la concejala.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha editado 2.000 guías que distribuirán a todos los servicios y dependencias municipales para que las empleadas y empleados sepan cómo utilizar un lenguaje igualitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?