Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

50 años de historia reunidos en una foto

El Concurso Nacional de Hípica cumple su 50ª edición con muchas novedades previstas

50 años de historia reunidos en una foto

Cadena Ser

Si hay una actividad que puede gozar de prestigio, dentro del programa de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, ese es el Concurso Nacional de Saltos de Hípica, que este año cumple su 50ª edición.

Se trata de uno de los grandes atractivos de la feria de la capital, y tendrá lugar, como viene siendo costumbre, en la ciudad deportiva del Larache del 18 al 21 de agosto. 50 años de historia reunidos en la foto del cartel que presenta este prestigioso concurso a nivel nacional, que tiene por objetivo reconocer los orígenes del concurso. La concejal de deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, explica que lo que pretenden es hacer un homenaje a las personas que lo hicieron posible en el punto de partida, allá por 1961.

La concejal ha explicado que habrá novedades en el sistema de gestión de apuestas, en la difusión que se le va a dar al evento a través de las redes sociales -concretamente Twitter y Facebook-, así como concursos u otras actividades complementarias

Por un lado, habrá un concurso de fotografía con el objetivo de dar una perspectiva muy personal del concurso con la figura del caballo como imagen más representativa.

Por otro, se habilitará un espacio para los más pequeños con actividades lúdico-deportivas, como talleres, juegos infantiles, tiro con arco o un rocódromo. Eso será en el campo anexo desde las 21:00 hasta las 24:00, del 18 al 21 de agosto. La entrada a este recinto reservado es de 1€.

Las actividades alternativas son muy diversas, con una enhibición de zumba en el centro deportivo Go Fit, una demostración de masajes en las Playas del Vicario; una cata de queso en Don Apolonio; y finalmente una cata de aceites en el Gloria Bendita.

La recepción oficial del jurado y personalidades que participarán en el concurso tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto a las 13 horas en el Museo López Villaseñor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?