Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro ha ejecutado menos de la mitad de su presupuesto

El Ayuntamiento publica todos sus datos económicos en el portal ‘Cuentas Claras’

El consistorio actualiza sus datos económicos en el portal 'Cuentas claras'

El consistorio actualiza sus datos económicos en el portal 'Cuentas claras' / Ayuntamiento de Valdemoro

Cualquier vecino puede consultar los detalles del presupuesto de Valdemoro a través del portal ‘Cuentas Claras’, que recoge los diferentes datos de los ingresos y gastos del Ayuntamiento. Y ahí destaca también la ejecución de las cuentas, que de momento van por menos de la mitad: del total de 70 millones de euros previstos se han invertido 31 millones, mientras que de los 72,6 millones que va a ingresar, de momento ha ejecutado 31,5 millones.

El portal cuenta con datos presupuestarios desde 2011 y hasta hoy. En este 2017 se puede consultar el estado de ejecución de diferentes partidas, como el pago de la deuda pública para lo que han destinado ya 6,7 millones de euros de los 12 previstos, o el pago de 5,3 millones de los 12 presupuestados para ‘Bienestar comunitario’.

En el marco global del presupuesto, se puede conocer el porcentaje de cada área. En este sentido los servicios públicos básicos cuentan con el 36,7 por ciento del total del presupuesto, mientras que las actuaciones de carácter general son el 23,7 por ciento, el pago de la deuda pública el 17,2 por ciento, los servicios de educación, cultura y deporte el 11,4 por ciento y las políticas dedicadas a servicios sociales y empleo el 7,8 por ciento.

El portal también permite una búsqueda de pagos a proveedores e incluye una sección denominada ‘Lo que tú aportas’ en la que cada vecino pueden calcular de forma aproximada cómo se distribuye el dinero que aporta a las arcas municipales con sus impuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?