Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Otras localidades

Empresas

La Junta agiliza la tramitación de Puy du Fou y lo declara de ‘interés regional’

Los promotores tienen ahora doce meses para solicitar la declaración de Singular interés

La Junta agiliza la tramitación de Puy du Fou y lo declara de ‘interés regional’

Puy du Fou

El Gobierno declara este miércoles de interés regional el parque que la empresa francesa  Puy du Fou quiere construir en Toledo. Según la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el Consejo de Gobierno aprobará esta medida con la que también comenzarán los tramites para considerarlo 'proyecto de singular interés'. Según la Consejera, los promotores del parque han elegido nuestra región, y en particular, la provincia de Toledo por cuatro diferentes factores.

Una vez que sea aprobado el DIR, la empresa promotora tendrá un plazo de 12 meses para solicitar el PSI, y una vez que lo haya solicitado se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación inicial.

Agustina García explica los motivos del interés regional de Puy du Fou / Agustina García

Una vez que el Consejo de Gobierno apruebe inicialmente el PSI, se abrirá un periodo de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones.

García ha recordado que el PSI es una herramienta urbanística para desarrollar iniciativas que tienen un beneficio claro para la sociedad, como es el caso de este parque temático cuyos promotores prevén hacer una inversión de 197 millones de euros, que reciba 1,3 millones de visitantes y que se creen entre 2.000 y 4.000 empleos.

El ejecutivo ha tenido en cuenta varios informes previos, en particular los de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Toledo, que señalan que no hay ningún impedimento desde el punto de vista medio ambiental y de abastecimiento para instalar el futuro parque temático.

El agua que necesita el parque

 "No hay ningún impedimento insalvable", mientras que la Agencia del Agua y el Ayuntamiento de Toledo han apuntado que la puesta en marcha del parque tampoco va a suponer un problema para el suministro de agua a la ciudad y a las futuras instalaciones.

La titular de Fomento ha dicho que uno de los planteamientos de los promotores es el mantenimiento del medio ambiente y de que se haga un uso racional del agua, primando la preservación del enclave y que no haya afección paisajística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?