Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

La Generalitat se persona contra el ataque al bus turístico para proteger "la imagen de Cataluña"

El conseller de Empresa avisa a Arran de que "ninguna ideología se puede amparar en la violencia"

()

La Generalitat ha pedido personarse como acusación particular en la causa judicial abierta para investigar el ataque a un autobús turístico el 27 de julio --reivindicado por Arran, afín a la CUP-- basándose en sus competencias para "la protección de la imagen de Cataluña como una marca turística".

En un escrito recogido por Europa Press, el Govern ha solicitado este miércoles al Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona su personación, para lo que esgrime la ley de turismo de Catalunya, que le otorga --en su artículo 67-- competencias en "protección y preservación de los recursos existentes".

El Govern también alude al artículo 3 de la misma ley, que establece que las administraciones turísticas han de preservar los recursos turísticos y "proteger a los usuarios", en cuanto a la defensa de sus derechos e intereses.

La Generalitat recuerda, además, que los derechos de los usuarios turísticos "incluyen tener garantizada su seguridad y las de sus bienes en los establecimientos y servicios que utilizan".

Por todo ello, en nombre de la Generalitat y en defensa de los intereses de la dirección general de Turismo de la Conselleria de Empresa, los abogados reclaman que se les acepte como acusación particular y tener copia de todas las actuaciones.

En un apunte de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el conseller de Empresa, Santi Vila, ha resaltado en una alusión implícita al ataque de Arran al autobús que "ninguna ideología se puede amparar en la violencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?