Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La demanda de productos crece un 200% en Euskadi desde 2014

Bizkaia se lleva más del 50% de la facturación

Productos ecológicos

Productos ecológicos / Cadena SER

Desde el año 2008 el número de operadores ecológicos ha ido creciendo un 10 % cada año. Actualmente, hay un total de 161 operadores ecológicos con 14 comercializadores. En los últimos cinco años, solo en Bilbao, se han establecido siete superficies especializadas en estos productos. El año 2016 la facturación de las empresas, que producen y comercializan productos ecológicos, fue de más de 17 millones de euros en Euskadi, llevándose Bizkaia más del 50 % en cuanto a facturación.

Román Bengoa, presidente del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, lleva más de 20 años dedicándose a la agricultura ecológica. Según ha reconocido, actualmente hay muchos jóvenes, de una media de edad de 30 años, que se están interesando por esta forma de vida ecológica."Estas personas interesadas lo tienen mas fácil si tienen un baserri o tierras donde cultivar". También ha aprovechado para aconsejar que lo que nunca hay que hacer es "hipotecarse".

Bárbara Enriquez, una de las dueñas de la empresa Eco-Organic, asegura que la gente esta muy concienciada con el tema de la salud y están viendo como este tipo de productos les llevan a tener una vida más saludable. Aunque afirma que el producto es "algo más caro de lo habitual", la empresa Eco-Organic busca soluciones. "Nos quitamos margen y jugamos con la rotación de producto".

Trabajadores de establecimientos ecológicos, veganos y bares sin gluten, han dejado claro en Hoy por Hoy Bilbao, que también están convencidos de que el consumo de productos ecológicos irá a más a medida que el cliente demande más artículos de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?