Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

La Comunidad vuelve a la mesa de trabajo de Madrid Nuevo Norte

El equipo municipal y el Ejecutivo regional se reúnen por primera vez y se comprometen a mantener encuentros periódicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este jueves en Alcorcón, donde ha anunciado que el Ejecutivo se reuniría con el Ayuntamiento de la capital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este jueves en Alcorcón, donde ha anunciado que el Ejecutivo se reuniría con el Ayuntamiento de la capital. / Mariscal (EFE)

La Comunidad de Madrid volverá a participar en la mesa técnica del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte (la antigua Operación Chamartín), según ha informado el Ejecutivo regional este jueves en un comunicado. El Gobierno y el Ayuntamiento de la capital han mantenido una primera reunión informal de lo que será toda una serie de reuniones que comenzarán después del verano. Las partes implicadas en la operación alcanzaron un acuerdo para desbloquear el proyecto a finales del mes de julio, después de permancecer 25 años encallada.

En el encuentro que se ha producido este jueves en la sede del Consistorio de la capital, han participado el delegado de desarrollo urbano sostenible, José Manuel Calvo, y el consejero de Medioambiente, Jaime González Taboada. Calvo ha informado durante una hora al consejero sobre el estado y los pormenores del proyecto Madrid Nuevo Norte. La reunión se ha producido a petición de la Comunidad de Madrid, que el pasado martes 2 de agosto solicitó una reunión al equipo de Manuela Carmena. 

Fuentes municipales han querido poner en valor la buena sintonía de Ayuntamiento y Comunidad durante el encuentro.  El Ejecutivo de Cifuentes, que dejó de asistir a las reuniones con el resto de actores de la operación a finales de 2016, ha calificado de "noticia muy positiva" su retorno a la mesa de trabajo. El Gobierno y la propia presidenta han mostrado su disponibilidad a colaborar con el Ayuntamiento de Carmena en un proyecto "tan importante" para la capital y los municipios del norte de la región.

La propia presidenta ha recordado antes de que trascendiese la reunión entre ambas administraciones, el papel clave que tiene la Comunidad en el proceso. Cifuentes hadeclarado que para que pueda ponerse en marcha la operación es necesaria la modificación del Plan General de Urbanismo de Madrid, que compete a su Ejecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?