Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aceite de oliva con denominación rotonda

El estudio de arte TruthBehind 404 propone repensar sobre el uso de la ciudad

César Pérez, del estudio artístico TruthBehind 404, presenta el aceite Madriles de olivos del centro de la ciudad.

Seguro que la primera imagen que le viene a la cabeza de un olivo es la de las hileras que forman en el campo perfectamente arado. Pero no se olvide que, seguramente, en algún paseo por la ciudad ha visto alguna rotonda, jardín o, incluso, comunidad de vecinos, en la que se levantan estos árboles.

Aceite de oliva con denominación rotonda

En el estudio de arte TruthBehind 404 se fijaron en estos últimos olivos y como les gusta hacer intervenciones urbanas que sirvan para repensar la ciudad decidieron hacer aceite con la aceituna de los árboles que están en el anillo interior de la M30.

Las dos variedades de aceite de los Madriles. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

"Llevamos desde 2012 teniendo todo este tipo de ideas que tienen que ver con la interacción con los elementos que hay en la ciudad. En este caso, lo que hemos hecho ha sido lo que entendemos por un hackeo urbano, que es desviar el uso de elementos que están en el paisaje urbano. En el caso de los olivos ha sido recuperar el uso que tenían antes, utilizar su fruto", explica César Pérez, su director creativo.

El aceite se llama Madriles y se ha producido en la almazara del Instituto de la Vid. Ha pasado todos los controles sanitarios, así que, nos hemos decidido a hacer una cata. Las aceitunas son de la variedad cornicabra y castellana y la etiqueta es el beso apasionado de dos chulapos.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?