Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Un cigarrillo posible causa de un incendio en Funes

Un fuego en la zona del Gurugú ha quemado tres hectáreas de pino y matorral cuando la localidad celebra sus fiestas

Bomberos de los parques de Peralta, Lodosa y Tafalla tuvieron que intervenir en el incendio de Funes /

 El incendio que se producía la noche del miércoles en la zona del Gurugú de Funes sigue siendo motivo de comentario entre los vecinos, en plenas fiestas patronales. La mayoría especulan con el origen del fuego que el alcalde, Ignacio Domínguez, atribuye a un cigarrillo "esto ha sido una negligencia porque el fuego ha comenzado al lado del camino y apunta a que alguien pudo lanzar un pitillo por la ventanilla del coche, ya que este es un camino que se utiliza estos días para desplazarse a localidades próximas sin circular por carretera".

Un vecino que circulaba por la carretera daba la alarma al ver llamas en los pinos, poco antes de la nueve y media de la noche. A partir de ahí, la rápida intervención de los bomberos ha sido determinante. El alcalde destaca que "a los quince minutos estaban aquí los bomberos de Peralta y eso ha sido clave porque cortaron la cabeza del incendio. Si tardan media hora las llamas hubieran saltado a la zona del río y del barranco del rey, donde hay mucha vegetación".

Además, desde SOS Navarra se movilizó a bomberos de Lodosa y Tafalla, pero también ha sido muy importante, la colaboración vecinal "aunque la gente estaba en fiestas han sido muchos los que se han acercado para ayudar, agricultores con tractores y voluntarios con ramas y eso hay que agradecerlo".

Los trabajos se han prolongado hasta las cinco y media de la madrugada con un balance de tres hectáreas de pino y matorral quemadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?