Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Aprobado el dispositivo de seguridad para la Feria de Ciudad Real

Se cortará el tráfico en las calles Madrilas e Hidalgos ante la previsión de gran afluencia de jóvenes, y junto al Baile del Vermú habrá un soporte vital básico

Aprobado el dispositivo de seguridad para la Feria de Ciudad Real

Cadena Ser

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para valorar las medidas y actuaciones de seguridad con motivo de la Feria y Fiestas de Ciudad Real. Algo necesario debido a la cantidad ingente de actividades programadas durante el desarrollo de la misma, con el Día de la Juventud, los conciertos, las casetas, la Feria Taurina o las procesiones, entre muchas otras.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadrealeños, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, y de empresas de seguridad privada y ambulancias, coordinarán sus fuerzas.

El lunes arranca oficialmente la Feria y Fiestas de la capital con la inauguración del Baile del Vermú, que contará por tercer año consecutivo con un soporte vital básico que se situará en las inmediaciones del Ayuntamiento.

En la zona del Torreón, y ante la previsión de una gran afluencia de jóvenes en la zona, se volverán a cortar las calles Madrilas e Hidalgos hasta la calle Cierva. Además, se prohibirá la entrada a charangas que no cuenten con la autorización municipal pertinente. El concejal de Seguridad, David Serrano, asegura que estas decisiones se toman "buscando el equilibrio entre la diversión de las fiestas y el bienestar de los vecinos".

En cuanto al botellón, no habrá novedades. Se espera que los jóvenes vuelvan a congregarse, un año más, en la explanada del Quijote Arena, por lo que se pondrán en marcha las medidas necesarias para asegurar el tráfico y la limpieza.

Por otro lado, un Servicio Extraordinario de Autobuses estará operativo desde las 22:30 hasta las 3:30 de la madrugada desde el 14 al 22 de agosto. Las salidas se situarán en el Recinto Ferial y en la Plaza San Francisco, haciendo el recorrido habitual de la línea 2 con viajes cada 10 minutos.

Protección Civil repartirá pulseras distintivas

Como viene siendo costumbre, Policía Nacional y Policía Local ubicarán sus puestos de atención dentro del Pabellón Ferial de la capital, tomando como punto de referencia el que se va a situar frente a la puerta del Auditorio de La Granja.

Protección Civil se situará en el Camino Viejo de Alarcos para atender cualquier incidencia que pudiera ocurrir, y repartirá una vez más pulseras de identificación para niños y niñas, que también pueden adquirirse en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?