Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Funcionarios prisiones

El sindicato de prisiones reparte chorizos para denunciar el déficit de personal

Un medida de protesta que ha llevado a cabo ante la Delegación del Gobierno en Canarias y por la que piden la destitución del secretario general de Prisiones, Ángel Yuste.

El sindicato de prisiones reparte chorizos para denunciar el déficit de personal

CEDIDA

El sindicato de prisiones Acaip, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, ha repartido chorizos de Teror ante la Delegación del Gobierno en Canarias como medida para denunciar la situación laboral del colectivo.

El pasado año se produjeron unas 15 agresiones en las cárceles canarias, 360 a nivel nacional, según denuncia el sindicato. Además, manifiesta falta de funcionarios y apunta que en la prisión de Salto del Negro faltan 40 funcionarios y en la de Las Palmas II cerca de 200.

Según el portavoz Juan Manuel Alacit, "siempre vamos a contracorriente, cuando tenemos muchos presos no hacemos prisiones y cuando tenemos pocos presos tenemos prisiones pero no tenemos funcionarios".

A esto se suma, prosigue, "el personal penitenciario está envejeciendo, la gran mayoría andamos con el pelo blanco y con más de cincuenta años, y en menos de diez años nos vamos a jubilar todos y no hay nadie que nos haga el relevo".

Por ello, reclama la convocatoria de ofertas de empleo público para que se cubran las plazas que dejan los trabajadores que se jubilan y pide la destitución del secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, quien, en su opinión, "se ha empeñado en no hacer nada ante todo esto".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?