Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Otras localidades

No a los segways por el centro de Barcelona

El Ayuntamiento de Ada Colau limita el uso de segways y patinetes eléctricos para turistas por todo el centro histórico de Barcelona. Solo podrán circular por dos rutas concretas, las dos calles más anchas del casco histórico

Un segway circulando por las calles del distrito de Ciutat Vella, donde se impondrán restricciones en unos días.

Un segway circulando por las calles del distrito de Ciutat Vella, donde se impondrán restricciones en unos días. / Laura Fíguls (ACN)

Hace un año ya se limitó el uso de estos artefactos en el paseo marítimo de la Barceloneta. A partir de finales de agosto y durante 6 meses la restricción se extenderá a las calles del centro, porque los vecinos se sienten literalmente invadidos por los grandes grupos de turistas que se pasean por la ciudad a bordo de estos patinetes.

Gala Pin, concejal de Ciutat Vella, ha explicado que es en este distrito donde hay un mayor uso de estos vehículos con finalidades comerciales y turísticas “que contribuyen a la sobreocupación del espacio”

Ahora patinetes y segways solo podrán circular en este barrio por el Paseo Colón y por el Paseo Picasso. Y se pondrán multas tanto a las empresas de alquiler como a los usuarios que incumplan la restricción, aunque quienes tengan un negocio de este tipo dispondrán de 15 días para adaptarse e informar a los usuarios de la nueva normativa antes de que se empiecen a aplicar sanciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?