Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Precariedad laboral

CC. OO. denuncia: “Alicante ha perdido 40.800 personas ocupadas asalariadas”

El sindicato exige mayor responsabilidad en el cambio de modelo productivo a gobiernos y patronales

Alicante: CC. OO. denuncia: “Alicante ha perdido 40.800 personas ocupadas asalariadas”

Getty Images

Comisiones Obreras denuncia que en los últimos 10 años, Alicante ha perdido 40.800 personas ocupadas asalariadas, además asegura que los datos confirman que también se han perdido 2,3 horas por semana trabajadas desde 2007.

José María Ruiz, secretario de Comunicación de Comisiones Obreras, manifiesta que la crisis no ha terminado y que la reforma laboral ha impulsado una contratación de mala calidad, dado que desde 2007, Alicante ha disminuido en 76.900 el número de personas asalariadas a tiempo completo, mientras que hay 36.100 personas más a tiempo parcial.

Ruiz aclara que después de tantos recortes, ERE y la reforma laboral "ya es momento de recuperar el nivel salarial y el empleo digno y de calidad". Igualmente explica que la contratación indefinida actual aumenta porque tiene un despido muy barato y a pesar de ser indefinida el contrato no es a horario completo sino parcial.

Respecto a la economía sumergida, el secretario agrega que “es un mal endémico que tenemos y que muestra además el poco interés que tiene la Administración por solucionarlo o su fracaso más absoluto porque no deja de crecer”. Hay que recordar que el 30% de la actividad productiva valenciana es economía sumergida y que “es un fraude a la Seguridad Social, es un fraude a Hacienda pero también es fraude a trabajadores y trabajadoras”, además, añade que la economía sumergida alicantina es líder de la Comunidad Valenciana.

Desde Comisiones Obreras exigen a las organizaciones patronales y los respectivos gobiernos una mayor responsabilidad en el cambio de modelo productivo y un marco de relaciones laborales donde la protección a los trabajadores sea la base del crecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?