Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las Perseidas desde las Tablas de Daimiel

La asociación de astronomía de Daimiel ha preparado varios telescopios con los que se podrán observar astros como la Luna, Júpiter o Saturno

Este sábado se podrán contemplar las Perseidas desde las Tablas de Daimiel. La Asociación de Astronomía de Daimiel ha organizado una actividad en el aparcamiento del Parque Nacional para contemplar las también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

La asociación ha preparado varios telescopios con los que se podrán observar astros como la Luna, Júpiter o Saturno. El presidente de la Asociación de Astronomía de Daimiel, Miguel Martín Serrano,  ha explicado en la SER la mejor manera de contemplar este espectáculo único:

La asociación ha previsto, además otras actividades que desarrollarán a lo largo de la segunda quincena de agosto, como la III edición de las Jornadas de Astronomía Ciudad de Daimiel, el sábado 26 de agosto en el Centro del Agua, con la participación de Alberto Martos, del grupo de estudios lunares de Madrid 'Enrique Silva', o Andrea Rodríguez Antón, del grupo de investigación de arqueo-astronomía del Instituto Astrofísico de Canarias.

Además Luis Benítez de Lugo, del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, dará a conocer 'Rituales con astros durante la Prehistoria Reciente y la Protohistoria al sur de la Meseta'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?