Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Una cámara controlará el semáforo de La Soloba en Puente San Miguel

El Ayuntamiento multará con 200 euros y la pérdida de 4 puntos a quien se lo salte

Lugar en el que se ha instalado el dispositivo de vigilancia. /

Un nuevo dispositivo se ha instalado previo al semáforo que regula la carretera autonómica 133, dirección Puente San Miguel, en la intersección que se encuentra en el Barrio de La Soloba. Un itinerario muy habitual para los vecinos de Torrelavega que se dirigen a Santillana del Mar y “atajan” subiendo hasta el Hospital de Sierrallana.

Se trata de un cruce "muy peligroso", según ha explicado a la Cadena Ser el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en el que ya se han producido numerosos accidentes.

La sanción económica por saltarse el semáforo será de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de circulación.

Este dispositivo no es un radar al uso, no mide velocidad. Su función es certificar qué vehículos no detienen su marcha ante el semáforo en rojo. En caso de infracción, el dispositivo realizará una foto de la matrícula del vehículo.

La instalación de este "fotorrojo", que así se denomina el dispositivo, corre a cargo de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento, que se encargará de trasladar las sanciones municipales en ese punto a la Dirección General de Tráfico.

Diestro ha asegurado que lo que pretende el Ayuntamiento no es “recaudar” a través de este dispositivo sino “garantizar” la seguridad en esta intersección y rebajar el número de accidentes que se producen en este punto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?