Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gestión empresarial

Aguas de Alicante desarrolla proyectos ambientales por valor de 13 millones

La compañía ha presentado su informe de Desarrollo Sostenible

Campaña de repoblación llevada a cabo por Aguas de Alicante, dentro de su vertiente de compromiso social.

Campaña de repoblación llevada a cabo por Aguas de Alicante, dentro de su vertiente de compromiso social. / Aguas de Alicante

Aguas de Alicante desarrolla proyectos ambientales por valor de 13 millones de euros, la mayoría de los cuales está previsto que se lleven a cabo a lo largo de 2017.

La compañía gestora del ciclo integral del agua en Alicante, San Vicente, Campello, San Juan, Petrer y Monforte, ha presentado su informe de Desarrollo Sostenible; un documento que refleja la actividad de la empresa en el último año. En este informe han establecido la inversión responsable, la contribución al verde urbano y el compromiso social como líneas que han marcado su gestión en el último año.

En relación a las inversiones responsables, la compañía destaca dos infraestructuras de marcado carácter social, el depósito anticontaminación Jose Manuel Obrero, ubicado en San Gabriel y que en 2016 evitó el vertido directo al mar de 435.000m3; y el Parque Inundable la Marjal, que actúa como depósito retenedor durante las lluvias y el resto de tiempo como zona recreativa. Esta infraestructura en 2016 almacenó 4.500m3 de agua de lluvia.

Asimismo, se han destinado 1.300.000 euros a infraestructuras de saneamiento y agua regenerada; dos millones y medio a infraestructuras de agua potable y más de 13 millones a proyectos ambientales que está previsto se desarrollen en los próximos años.

Respecto a la segunda de estas líneas de actuación, la contribución al verde urbano, pasa por la presencia de una red de agua reutilizada que asciende a más de 70 km de longitud y que permite que algunos parques como El Palmeral o la Ereta, o por ejemplo el Monte Orgegia, empleen agua reutilizada para su riego. En estos momentos se está llevando a cabo un proyecto para incrementar las zonas regadas con esta agua y que cubrirá en los próximos años las zonas verdes de Vía Parque, Lagunas de Rabasa, el Parque Forestal de Serra Grosa, OAMI y PAU 1, entre otros.

Por lo que respecta a su vertiente de compromiso social, se ha logrado que un total de 1.257 familias sean beneficiadas con el fondo social, además de los 886 fraccionamientos en el pago de la factura que se realizaron en el último año con el objetivo de facilitar el pago.

Asimismo, se han llevado a cabo las campañas educativas para escolares de primaria en la que ya han participado más de 37.000 escolares y que han sido reconocidas este año premio Lápiz Escuela Pública otorgado por la FAPA Gabriel Miró.

Además de talleres para niños en hospitales, campañas de sensibilización ciudadana y visitas guiadas a las instalaciones de Aguas de Alicante. Además, cabe destacar que este compromiso social también ha sido desarrollado por parte de la plantilla de Aguas de Alicante a través de iniciativas como las campañas de Donación de Sangre, la recogida de alimentos para GEA, la colaboración con el Día de la Banderita de Cruz Roja o las campañas para apoyar la lucha contra la violencia de género.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?