Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Puerto de Alicante

El Puerto de Alicante asegura que los medidores de partículas llegarán esta semana

Vecinos y afectados por las descargas tóxicas tras las cargas y descargas de graneles insisten en que se cierren las naves para desarrollar la actividad

Puerto de Alicante

Puerto de Alicante / Aitor Varó

El Puerto de Alicante tendrá instalados los medidores de partículas antes de que acabe el plazo que le ha dado la Conselleria de Medio Ambiente y que expira a finales de agosto, así como el resto de medidas que se le han solicitado.

Los medidores de partículas deben llegar a lo largo de esta semana o la que viene como muy tarde y estarán instalados antes de que finalice este mes. Los medidores vienen de Europa y además hay que calibrarlos por lo que el proceso necesita su tiempo.

También el resto de medidas que les han solicitado como las mamparas y las telas, los medidores de viento o los cañones de agua. En algunos casos ya están instalados y en otros están en proceso, pero en cualquier caso también estarán a final de agosto

En cualquier caso, aunque se instalen en tiempo, se debe constatar que se cumplen los requisitos del expediente sancionador para evitar dicha sanción.

Siguen las reivindicaciones

La Plataforma de Afectados por las Descargas Tóxicas del Puerto de Alicante está viviendo con preocupación los informes de la Conselleria sobre la afección del vertido de graneles a esta zona de la ciudad.

Ante el anuncio que ha hecho este fin de semana la Generalitat de multar a la Autoridad Portuaria de Alicante por ese vertido de graneles, dicen los vecinos estar satisfechos por lo que consideran un "primer gesto del Consell", ante lo que tachan de "actitud prepotente" por parte de la Autoridad Portuaria.

Insisten en que la actividad de la descarga de graneles debe realizarse en naves cerradas y anuncian que si todo sigue igual, este otoño retomarán sus movilizaciones, concentraciones y manifestaciones.

Por otro lado, los vecinos de la zona donde se cargan y descargan los graneles muestran también su preocupación por respirar este aire, valoran positivamente el gesto del Consell y piden al ayuntamiento de alicante, y en especial al alcalde, que apoye más a los vecinos.

"Los vecinos estamos cansados porque es un tema que afecta a la salud de las personas. Cada vez que hay cargas y descargas de graneles o hay un poco más de viento, todo ese polvo que es tóxico está entrando en nuestras casas y en nuestros pulmones, estamos cansados de tener que repetir siempre lo mismo cada año" declara Esther Sancho, vecina de la zona próxima al Puerto de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?