Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Patrimonio autonómico

La Junta destinará 50.000 euros para actuaciones en el Castillo de Sarracín

Esta colaboración entra dentro del programa 'Iniciativas sociales por el patrimonio' promovido por la administración autonómica

Castillo de Sarracín

Castillo de Sarracín / Ayuntamiento de Vega de Valcarce

La Junta de Castilla y León ha asignado una partida de 50.000 euros dirigida a acometer actuaciones de conservación en el Castillo de Sarracín. Las obras consistirán en 'el aumento del muro de la fortaleza y en la construcción de una plataforma de madera en la zona superior que permita visitar zonas como el aljibe garantizando la seguridad de los turistas', según ha explicado a Radio Bierzo la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González. También colaborarán el propio Ayuntamiento y la empresa Valcarce.

Se trata de la segunda fase de trabajos que se realizan en el fortín, después de que en 2014 la administración dedicase 40.000 euros a la retirada escombros que se encontraban en su interior.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa 'Iniciativas sociales por el patrimonio', que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y valorización social del patrimonio cultural y a través del cual ya se están desarrollando proyectos, entre otros, en los monasterios de Palazuelos y Santa María de Rioseco situados en Cabezón de PIsuerga y Burgos, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?