Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ocio nocturno

Vecinos de Bilbao exigen cambios

El alcalde, Juan Mari Aburto, recibirá por primera vez, el próximo viernes, a quienes se "sienten ciudadanos de segunda frente al lobby hostelero"

Vecinos de Bilbao

Vecinos de Bilbao / Cadena SER

Celina Pereda de la asociación Anaitasuna Vecinos Uribitarte lleva casi dos años luchando contra el ruido en su vecindario. En su zona residencial, fundamentalmente hay entradas, salidas y trayectos de gente que busca divertirse. Pero lo que más la molesta es "el consumo, no solo de alcohol, sino de otras sustancias y que la gente utilice la calle como urinarios públicos". Por otro lado, Pereda ha recordado el impacto que provocó la lay del tabaco, y según cree "estuvo muy bien eso de que se aprendiera a partir de la ley". Junto a ella, Esteban Camino de la Agrupación de Vecinos afectados en Rodríguez Arias y también busca poder descansar.

En Hoy por Hoy Bilbao ha relatado "el calvario" que están sufriendo desde la apertura de la discoteca MOMA al tiempo que se pregunta "¿cómo puede ser que en Bilbao no esté penalizado chillar o cantar en la calle?". Exige que se pongan "más multas" ya que, asegura, que las que actualmente pone la Policía Municipal "son escasas y tan solo por hacer botellón".

Los vecinos son conscientes de que el Casco Viejo es el motor de la hostelería y del turismo de Bilbao y lo último que desean es que termine siendo exclusivamente de bares o restaurantes. "No queremos que desaparezcan nuestros sitios del casco viejo y que se convierta en un centro de franquicias", comenta Celina. Una cita donde también ha podido conocer a Ana Salazar. Ella es la portavoz del Foro Cívico Bilbao y reside en el entorno del Museo Guggenheim Bilbao. Otro de sus temores son las peatonalizaciones. En la calle Iparaguirre hay un total de 40 establecimientos hosteleros, que según Ana, han desplazado al comercio local.

El debate entre estas asociaciones seguirá el próximo viernes 18, cuando el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, las reciba en el ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?