Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas

La Nit de l'Albà, camino de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Partido Popular insta al Consell a iniciar los trámites para que la Nit de l'Albà sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Un momento de la Nit de l'Albà

Un momento de la Nit de l'Albà / Javier Muñoz

En septiembre presentarán una iniciativa parlamentaria en Les Corts. En el año 2014 se consiguió la declaración autonómica.

La Síndica y presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que en septiembre se presentará una iniciativa en Les Corts Valencianes para instar al Consell a empezar los trámites para que la Nit de l’Albà de Elche sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Isabel Bonig y miembros del PP / Radio Elche SER

Así lo anunció ayer Bonig, que estuvo en Elche, viendo la mascletà y el Misteri. Señaló que la Alborada es “la noche pirotécnica más importante de España”. Dijo que con el paso para que consiga la declaración nacional “se hace más grande la fiesta, ya que las tradiciones se engrandecen con ayudas, pero también con reconocimientos”.

Seguimiento

Impresionante seguimiento de la Nit de l'Albà a través de internet. Casi 40.000 personas alcanzadas se ha conseguido en la retransmisión de Facebook Live que hicimos en la página de Radio Elche Cadena SER. La que hizo la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà superaba esta mañana las 100.000 personas alcanzadas.

Muchos ilicitanos que viven fuera de la ciudad y otras personas que también quisieron disfrutar de la Nit de l'Albà lo pudieron seguir a través de internet.

Pantallazo de Radio Elche SER / Radio Elche SER

El Facebook Live que se hizo a través de la página de Radio Elche Cadena SER tenía esta mañana casi 40.000 personas alcanzadas.

Amigos de la Nit de l'Albà

Más de 100.000 personas vieron la retransmisión de la Nit de l'Albà que hizo la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà. Miles de ilicitanos e ilicitanas que se encontraban en Elche o fuera de la ciudad y amantes de la pirotecnia de todo el mundo tuvieron anoche la oportunidad de ver el espectáculo pirotécnico gracias a la retransmisión que hizo la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà. En esta ocasión fue a través de su página en Facebook y los datos recogidos hasta primera hora de esta mañana indican que más de 100.000 personas han visto la publicación, recogiéndose más de 600 comentarios, ha sido casi 500 veces compartida y se han registrado más de 800 reacciones de Me Gusta o Me Encanta. El presidente de la Asociación, Antonio Sánchez, agradece el seguimiento que hicieron estas miles de personas, ya que “pudieron disfrutar a través del ordenador o del móvil casi como si estuvieran en una terraza de la ciudad”. Añade que lo largo de la retransmisión “se recibieron mensajes de prácticamente todo el mundo, desde Elche y el resto de la provincia, así como del resto del país y desde lugares como Argentina, Suiza, París, Oxford o Londres por poner tan sólo algunos ejemplos”.

Captura de Amigos de la Nit de l'Albà / Radio Elche SER

Incluso se ha recibido un vídeo de un sacerdote que estaba viendo la retransmisión desde Australia. Coincidiendo con la Nit de l'Albà, la Asociación convocó el V Concurso de Fotografía a través de Instagram. Se tenían que subir fotos relacionadas con la Alborada entre las 12:00 horas del día 13 y hasta las 12:00 horas del día 14 con la etiqueta #FotoNitdelAlba2017. A finales del mes de agosto se conocerán los finalistas y los premios se entregarán en el mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?