Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Nueva York y Tailandia son los destinos preferidos por los jerezanos en sus vacaciones

Cádiz es la cuarta provincia andaluza por estancia media de los turistas

Aeropuerto de Jerez

Aeropuerto de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Existe vida más allá de Valdelagrana, Conil o Tarifa. Hemos visitado al responsable de una agencia de viajes de Jerez para conocer cuáles son los destinos preferidos entre los ciudadanos.

Destacan Estados Unidos o Thailandia como viajes fuera de Europa, y París lidera la recepción de turistas en el continente. La capital francesa es el destino de los más románticos mientras que Escocia o Londres el de los más aventureros. José Luis Mera, responsable de una agencia de viajes, señala que la opción de los cruceros está creciendo.

En cuanto al producto nacional, las islas Baleares y Canarias encabezan la lista de vuelos comprados y reservas en hoteles. El perfil del viajero que elige el destino insular suele ser joven entre los 20 y 30 años.

Cádiz es la cuarta provincia andaluza por estancia media de los turistas, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La provincia ha contado durante el segundo trimestre del año con una estancia media de turistas de 4,6 días por detrás de Almería, Málaga y Huelva. Si el motivo del viaje son los negocios o la visita familiar, Cádiz lidera la lista de Andalucía. En cambio, si el motivo del desplazamiento son las vacaciones, la provincia se sitúa en el último puesto.

Por otro lado, IECA también ha analizado el gasto medio por turista al día y Cádiz es la tercera con una media de 72 euros. La calificación media del viaje realizado a la provincia es de ocho puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?