Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública hace un nuevo llamamiento para paralizar el anteproyecto de la Xunta

PLADESAPU pide a la ciudadanía su compromiso a través de la red para evitar el desmantelamiento sanitario en Monforte

Hospital Comarcal de Monforte /

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública (PLADESAPU) envió el pasado sábado un comunicado a la ciudadanía de Monforte de Lemos con el que se les da a conocer un nuevo mecanismo de protesta por la modificación de la Lei de Saúde de la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es "parar un anteproxecto nefasto para a Sanidade Pública e en particular para o noso Hospital".

Esta vía permite a cualquier habitante interponer una alegación al anteproyecto de ley sin coste alguno y antes del jueves 17 de agosto a través del Portal de Transparencia habilitado por el Gobierno gallego. Hasta el momento, la respuesta vecinal está siendo la esperada, ya que "es un problema que concierne a todos", explicó la portavoz de la asociación, Paqui Vázquez.

Desde PLADESAPU aseguran que la supresión del área de Monforte supondrá la pérdida de "recursos, especialidades e profesionais" y la "marxinación dos centros de saúde na atención primaria", ya que "con menos medios nos hospitais comarcais a alternativa será desprazarse aos grandes hospitais".

El Concello de Monforte, liderado por el socialista José Tomé, tiene previsto el próximo pleno para el 18 de agosto, donde todos los partidos políticos intentarán consensuar y ratificar una contestación municipal común en protesta al documento de la Xunta de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?