Últimas noticias Hemeroteca

Comienza la recogida de colillas en las playas y calas de Mallorca

La campaña "No más colillas en playas y calas de Mallorca" tiene como objetivo concienciar de la contaminación medioambiental y del consumo de tabaco

Este lunes se ha realizado la primera recogida de colillas en la playa de Can Pere Antoni en la que han colaborado unas 25 personas de manera voluntaria. Por iniciativa ciudadana se ha creado una campaña para terminar con la suciedad de la playas de Mallorca.

Con el título "No más colillas en las playas y calas de Mallorca", los ciudadanos a partir de hoy van a recoger colillas, cada día en una playa diferente, para concienciar de la contaminación y suciedad en las playas de la Isla. Además, Calvià y Cruz Roja Balears se han sumado a la causa y van a colaborar con la campaña el próximo viernes en la playa de Es Carregador en Palmanova.

Hemos hablado con voluntarios. Algunos opinan que además de limpiar, es también una herramienta para conciencar del consumo dañino del tabaco.

Expresan estar satisfechos de la iniciativa y esperan demostrar la cantidad de basura que se genera a diario en las playas. Su idea es recorrerse todas las playas y calas de la Isla durante 14 días en este mes de agosto. 

Por otro lado cuentan que la playa de Can Pere Antoni tiene bandera azul, pero está realmente llena de colillas. Dicen estar preocupados por la suciedad que hay hoy en la Isla y animan a todos a colaborar en la recogida.

Otros voluntarios, explican que es una forma de concienciar sobre el medio ambiente y de consumir tabaco sin necesidad de tirarlo en la arena. Estos explican que tan solo una colilla contamina 10 litros de agua salada y 60 de agua dulce. 

Entre los voluntarios hay también fumadores. Insisten en que hay maneras de ser fumador sin necesidad de contaminar el ambiente, entre ellas; no tirar las colillas en la arena y consumir tabaco de liar con boquillas orgánicas biodegradables que, según explican, en 10 días desaparecen.

Los implicados en la campaña expresan que con el hashtag #NomáscolillasenlasplayasycalasdeMallorca pretenden llegar a toda la gente posible y que, en el caso de no poder asistir a un evento concreto, que colaboren en la recogida de las calas que suelen habitar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?