Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Derechos humanos

No se están cumpliendo los Derechos Humanos

La artista y activista Leticia Izquierdo nos explica su experiencia en Serbia con los refugiados

La asociación brindó ayuda a miles de jóvenes refugiados en Serbia, donde constataron que no se cumplen los Derechos Humanos.

La asociación brindó ayuda a miles de jóvenes refugiados en Serbia, donde constataron que no se cumplen los Derechos Humanos. / twitter nonamekitchen.org

En el verano menorquín buscamos los testimonios de personas como Leticia Izquierdo (artista, activista, investigadora y cooperante) que viaja por todo el mundo y que comparte con los oyentes del programa sus vivencias. Nos relata su paso por Serbia y su trabajo con los regufiados que llegan de diferentes paises de Oriente. Muchos jóvenes adolescentes se hacinan en espacios inadecuados, con los rigores de la meteorología y la combustión de materiales para calentarse por las noches que son altamente tóxicos. En suma, las circunstancias hicieron que Leticia se viera, junto con otros voluntarios, en la necesidad de ayudar y crearon No name kitchen, una asociación que pudo conseguir fondos para ayudar en un primer término a estos refugiados. Pero Leticia nos explica los sinsabores de esta experiencia, con una difícil continuidad a día de hoy en el marco donde se desarrolla y con una clara evidencia; no se cumplen los Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?