Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

crisis de la fruta de hueso

Los fruticultores cortarán la AP-2 en Fraga

Productores aragoneses y catalanes se reunirán en una rotonda de la localidad oscense con sus tractores para protestar por la crisis que sufre el sector de la fruta de hueso

Los fruticultores cortarán la AP-2 en Fraga

GETTY IMAGES

Durante la mañana de este viernes, 18 de agosto, los fruticultores aragoneses y catalanes cortarán parcialmente la AP-2 en Fraga debido a la concentración que tienen prevista hacer para pedir al Gobierno Central que actúe de inmediato sobre la crisis que atraviesa el sector.

Hoy a las 13 horas se han reunido los agricultores para cerrar detalles sobre esta tractorada que tiene por objetivo la visibilizar la situación de emergencia de estos productores que están viendo cómo se desploma el precio de la fruta provocándoles numerosas pérdidas. Han resuelto que los agricultores partirán de sus respectivas comunidades y se juntarán en la rotonda de la AP-2 de Fraga, salida 446 a Soses (Lleida).

El secretario provincial de UAGA en Zaragoza, Francisco Ponce, ha dicho que no hay un recorrido concreto "para dar opción a los afectados de todos los pueblos a que vayan acudiendo allí, como crean conveniente, con tractores o vehículos, para hacer un acto simbólico".

La tractorada se extenderá desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. No descartan insistir con nuevas acciones si el Gobierno central no responde: acudirían al Ministerio de Agricultura en Madrid o a la sede de Bruselas en Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?