Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los conductores abulenses dimos casi 50.000 partes al seguro en 2016

Estamos entre las siete provincias españolas en las que menos partes se presentan a las aseguradoras de automóviles

Accidente en una carretera abulense /

En 2016 los abulenses dimos 49.982 partes a nuestro seguro de automóvil lo que nos sitúa como la séptima provincia donde menos partes se dieron de nuestro pais. Estamos por delante de Soria (con 23.867 fueron la provincia con menos siniestros), Teruel, Palencia, Zamora Segovia y Huesca según los datos publicados por el estudio Estamos Seguros de UNESPA, la patronal del sector de los seguros.

La asistencia en viaje con 19.000 reclamaciones fue la más utilizada por los abulenses, seguido de los daños propios (11.108), la responsabilidad civil material (8.882) y los daños en las lunas (7.692). Lejos de estas cifras están la responsabilidad civil corporal (1.663), la defensa jurídica (697) o el robo (442).

A la cola de las reclamaciones se sitúan los daños (329), el incendio del vehículo (25) o la retirada del carnet con tan solo dos casos, aunque esté último apartado hace referencia al seguro que contratan los conductores profesionales en previsión de cualquier incidencia.

La estadística publicada por UNESPA hace referencia a la provincia en la que se contrató el seguro y no la provincia en la que se produjo el siniestro que dió lugar a la reclamación. En este sentido fue Madrid la que tuvo mayor número de reclamaciones con casi un tercio del total nacional, algo más de tres millones frente a las 10.800.000 en el global español.

Un dato también destacado es que en los últimos años se viene produciendo un incremento en el número de reclamaciones lo que desde UNESPA se interpreta como un síntoma de la recuperación de la economía española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?