Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Aventura de máximo nivel en 'Pinos Cimeros'

  • El Bosque de Aventuras de Hoyos del Espino es el único centro de Castilla y León que cuenta con un circuito negro
  • Son circuitos cerrados y controlados donde los usuarios pueden realizar rutas lúdico-deportivas

El Bosque de Aventuras de Hoyos del Espino es el único centro de Castilla y León que cuenta con un circuito negro -de extrema dificultad- que es usado por colectivos profesionales para el desarrollo de sus pruebas de captación. En la provincia de Ávila contamos con un centro más: el de Guisando.

Son cinco los centros de esta temática que se encuentran en nuestra comunidad, dónde los diferentes retos están compuestos por una serie de elementos naturales o artificiales -madera, cables de acero o nylon-, que unidos o dispuestos de distintas formas, permiten al participante cruzar por sus propios medios. Se utilizan los árboles como soporte natural para establecer pruebas de diferente logitud enlazándose una tras otra hasta conformar una senda de retos sobre el nivel del suelo, lo que supone una prueba de habilidad y equilibrio.

Todos los bosques cuentan con un sistema de colores que determina su dificultad. El amarillo está dirigido a los más pequeño. Entre los circuitos destinados a los adultos el verde es el más sencillo que podemos encontrar, una vez superado se realizaría el azul, y finalmente el rojo. Si lo hubiese, el último sería el negro -como el caso del de Hoyos del Espino-, de máxima dificultad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?