Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
FICHAJES

Momento cumbre por Rolón

El futbolista posee el 15% de sus derechos y Argentinos Juniors no se lo reconoce en principio. El Málaga tiene acuerdo cerrado con el jugador para firmar por cinco temporadas y 40 millones de cláusula

Málaga CF Fichajes: Esteban Rolón negocia su traspaso, jugador de Argentinos Juniors: Momento cumbre por Rolón

Esteban Rolón, con la camiseta de Argentinos Juniors

Los próximos acontecimientos serán claves para el futuro de Esteban Rolón, el momento es límite, o todo, o nada. Las negociaciones están llegando a su final y aún queda un escollo muy importante. El Málaga tiene un acuerdo con ambas partes, el futbolista y Argentinos Juniors (el equipo de Rolón), que detallaremos más adelante. Este fichaje, que se está convirtiendo en novela, tiene miga como para varios capítulos. El principal problema ahora se encuentra entre el medio centro y su propio club. Pero vayamos por partes. 

Argentinos Juniors y Esteban Rolón

Argentinos ha llegado a un acuerdo con el Málaga, el 100% de los derechos por 3,2 millones brutos, pero la entidad que preside Cristian Malaspina no posee el cien por cien de la propriedad, solo el 85%. El 15% restante pertenece al propio jugador, una condición que se modificó en la última renovación de Rolón. Por lo que la parte proporcional sería para el protagonista de la historia. Ahora esto retrasa la operación, una vez más. A este circo le crecen los enanos. 

El club de Buenos Aires no reconoce, en principio, esa cláusula. En esta jornada tendrán una reunión ambas partes. Si llegan a un acuerdo, el jugador viajará a España. Esto puede ser entre mañana o pasado, sino ocurre, la operación puede irse al traste. Cabe matizar que Rolón quiere venir a Málaga, a pesar de la inseguridad que le crea el no haber hablado aún con nadie que tenga relación directa con el club blanquiazul. 

Málaga y Esteban Rolón

El Málaga ha llegado a un acuerdo con el centrocampista para firmar por 5 temporadas con una cláusula de 40 millones de euros. Esto es la última hora. Si echamos la vista atrás, el interés del Málaga por Rolón se remonta a la madrugada del 26 de julio, momento en el que sale a la luz en el programa argentino 'No todo pasa' de TyCSports. Lo anuncia Cristian Malaspina, presidente de Argentinos.

Al día siguiente, además de confirmarlo en Ser Deportivos Málaga, aprovechó para sacar más opciones de equipos europeos, supuestamente interesados en su fichaje. Desde la Ser, confirmamos el interés del Real Betis, que ha conseguido atar en estos días a Javi García, otro anhelo malaguista, de Míchel, no de Al Thani. De hecho, el máximo accionista del Málaga abortó el fichaje del murciano, porque su apuesta es Rolón.

Por eso, Al Thani mandó en primer momento a un intermediario guineano (exjugador de fútbol que jugó en Qatar, de ahí su relación con el jeque) y este a su vez, medió con otro agente brasileño para avanzar en el fichaje. El agente brasileño es el que se desplaza a Buenos Aires para negociar con el agente del futbolista y el propio jugador. Rolón vio con buenos ojos la oferta y dar el ansiado salto a Europa, pero más tarde empezó a dudar de si venir a Málaga le convenía. 

Que Míchel declarara "no saber nada" del jugador no gustó mucho cuando el eco de sus palabras cruzaron el Atlántico. Pero esto ha cambiado, el entrenador madrileño ya ha asumido que tendrá que trabajar con lo que le fichen. Y mientras tanto, aún, nadie del Málaga, ni Arnau, ni Míchel ni otra persona, se ha puesto en contacto directo con el argentino con pasaporte polaco (no ocupa plaza de extracomunitario). Aún así, los deseos de Rolón son venir y ganarse un puesto. 

Argentinos y Málaga

Argentinos Juniors viene de ascender recientemente a la máxima categoría del fútbol argentino y necesita efectivo para armarse. Por eso quiere sacar el máximo partido a sus ventas. En un prinicipio, el club propietario (del 85% de los derechos del jugador, se explica arriba) pidió 4 millones por el 80% del jugador. Una cifra para empezar a negociar. El jugador comenzó también a presionar para venir a España.

Tras días de tiras y aflojas, la cifra se ha quedado en 3,2 millones de euros brutos por un hipotético 100% (que no posee realmente). Si Argentinos y Rolón acuerdan el reparto, el Málaga dará el paso definitivo, el "botón" será apretado y el futbolista vendrá a España. Pero antes, tiene que cerrarse bien en Argentina. Falta poco para que este caso, que va para culebrón, tenga un final. 

 

 

 

 


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?