Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

El acta arbitral refleja insultos y "actitud de desprecio" de Alexis al árbitro del sábado

El club teme una sanción de 5 partidos. El jugador pidió disculpas y ya ha hablado con Zubeldía y Sergio Fernández.

Imagen de Alexis Ruano cuando Palencia Caballero le expulsó en Barakaldo.

Imagen de Alexis Ruano cuando Palencia Caballero le expulsó en Barakaldo. / ETB

El Deportivo Alavés recibió en la tarde del domingo el acta arbitral de Palencia Caballero tras la suspensión del amistoso contra el Athletic. La Cadena SER ha tenido acceso en exclusiva a ese acta arbitral. Sobre la expulsión de Alexis, recoge lo siguiente.

Alexis Ruano fue expulsado en el minuto 70 "por dirigirse a mi, mostrando actitud agresiva y en reiteradas ocasiones, en los siguientes términos: 'Eres un puto sinvergüenza hijo de puta!'. Una vez expulsado, se encaró a escasos centímetros de mí, gritándome en tono amenazante: '¡Te lo digo a la cara, eres un hijo de la gran puta!'. Justo después, me agarró fuertemente de la cara en actitud de desprecio". Eso es textualmente lo que reza el acta del árbitro del partido.

Escucha el análisis del exárbitro internacional, Iturralde González.

En el club no ha gustado nada esta actitud y no se descarta una sanción interna para el jugador. El futbolista, eso sí, pidió perdón a todas las partes el domingo, día en que también fue requerido por el director deportivo, Sergio Fernández, y el entrenador, Luis Zubeldía.

Al ser considerado "menosprecio" por el árbitro, el Comité de Competición podría sancionar al central del Alavés con un mínimo de 5 partidos. Eso sí, según ha podido saber la Cadena SER, el Comité Vasco de árbitros va a tratar de evitar que este acta llegue al comité Nacional. Entre otras cosas, porque Athletic y Alavés podrían ser sancionados a nivel de clubes por las dos tanganas que provocaron la suspensión del encuentro. Si se diese tal caso, Alexis podría evitar la sanción.

Por ahora, el Comité de Competición sólo ha hecho pública la sanción a Cristiano Ronaldo por el partido de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Al ser festivo el martes, hasta el miércoles no se sabría si Alexis tendrá o no sanción.

Sobre la suspensión del encuentro, el árbitro reflejó que se había generado "un conflicto tumultuoso entre numerosos jugadores de ambos equipos. En ese momento, comencé a recibir reiteradas y diferentes insultos y gestos de menosprecio, reusltándome imposible identificar a los autores de los mismos para tomar las correspondientes medidas disciplinarias. Debido a este último punto y dada la gravedad de la situación, decidí suspender definitivamente el partido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?