Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA HORA 14 GALICIA

Nava Castro: "En Galicia no se puede hablar de 'turismofobia', todavía no hemos tocado techo"

La secretaria xeral de turismo cifra en 6 millones el objetivo de turistas para este año, y plantea la posibilidad de un vuelo directo entre Santiago y Nueva York con motivo del Año Santo 2021

Nava Castro durante la entrevista con Ricardo Rodríguez en Radio Galicia

Nava Castro durante la entrevista con Ricardo Rodríguez en Radio Galicia / Cadena SER

Galicia no sufre de turismofobia. La secretaria xeral de turismo, Nava Castro, considera que no se ha tocado techo todavía, hay margen para recibir más visitantes, y apuesta por la desestacionalización. “No hemos tocado techo, estamos preparados para recibir a más turistas, y nuestro objetivo es desestacionalizar”.

En declaraciones a la SER, Nava Castro hace una comparativa entre Santiago y Barcelona para concluir que aquí no hay riesgo de masificación, y sitúa en los 6 millones el objetivo de turistas para este año.

Entrevista a la secretaria xeral de turismo en HORA 14

“Galicia no sufre de turismofobia, yo me preocupé de sacar una comparativa entre Barcelona y Santiago de Compostela, Barcelona son 101 km2, Santiago 220 km2,e n Santiago hay 6.900 plazas, en Barcelona 69.000, en Barcelona 8 millones de turistas, aquí no llegan a 800.000, no se puede hablar de turismofobia, somos un pueblo acogedor, somos un pueblo hospitalario”, dijo.

Nos planteamos en el plan estratégico de turismo, no sólo la cantidad, sino la calidad, aspiramos a recibir seis millones de turistas, y queremos seguir ofertando servicios de calidad, y sí que nosotros repensamos nuestro modelo buscando calidad.

El Año Santo y la política aeroportuaria

El Año Santo de 2021 es el principal reto en el que trabaja su departamento. Lo ve como una oportunidad para promocionar el turismo de calidad, y para acabar con las guerras localistas en la política aeroportuaria. Cree que habrá vuelos para todos, y habrá más coordinación.

¿VUELO DIRECTOR SANTIAGO-NUEVA YORK?

Nava Castro plantea la posibilidad de un vuelo directo entre Santiago y Nueva York. “Yo creo que tan pronto se presente el plan Xacobeo creo que se van a sumar todas las líneas aéreas, tenemos que estar preparados y participarán las líneas aéreas, yo creo que no, se va a coordinar para que cada uno pueda coger los países que más visitan esa zona, por qué no nos podemos plantear el viaje de Santiago a Nueva York”.

Es uno de los principales lastres para el turismo, hay tres aeropuertos que se hacen competencia entre ellos, y eso no puede ser, ahora está muchísimo mejor la coordinación que hace tres años, y la llegada del AVE va a ayudar, porque los precios de los aviones son el problema”, aseguró.

Decreto turístico

Sobre el decreto de pisos turísticos, recurrido por el sector, confía en que la justicia le dé la razón a la Xunta. Y avanza que se han registrado 4.200 viviendas para uso turístico. “Está recurrido, no les concedieron la medida cautelar porque no perjudica a nadie su entrada en vigor, y funciona bien, se han presentado 4.200 solicitudes, se merece que se reciba al turista con la calidad que se merece”.

Y avanza que acatarán la decisión de la justicia. “Confío en que la justicia nos dé la razón, pero si no es así, no somos intransigentes, no vamos contra un muro, cambiaremos lo que nos digan”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?