Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La falta de vigilantes retrasa la Reserva Marina del norte de Ibiza

El jefe de Recursos Marinos del Govern dice que siguen trabajando en la propuesta del Consell y las cofradias de la isla

Islote de Tagomago /

El Govern Balear sigue estudiando la propuesta del Consell de Ibiza y de las cofradías de pescadores de creación de una nueva reserva marina en el norte de Ibiza.

Antoni Grau en los estudios de Radio Mallorca / Cadena SER

El jefe de Servicio de Recursos Marinos del Govern, Antoni Grau, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera, dice que hay cuestiones técnicas que deben resolverse, relacionadas con la vigilancia de la zona.

Antoni Grau afirma que ven “con buenos ojos” la petición que llega desde Ibiza, pero señala que la declaración de reserva “no será una realidad a corto plazo, porque hay aspectos técnicos que deben resolverse”.

El principal obstáculo es la disponibilidad para conseguir el personal que debería encargarse de la vigilancia de la zona, porque resalta que “si no podemos contar con los medios necesarios, no tiene sentido esta figura de protección”.

Grau señala que a día de hoy tienen peticiones para declarar “diez reservas marinas más en las islas y esto es algo difícil de gestionar”. Sobre la propuesta de Ibiza, tiene claro que cumple el principal requisito que debe tener esta figura, “que es el de beneficiar a la pesca y sobre todo a los pescadores de artes menores”. Pero reitera que primero se tienen que conseguir “los medios y el dinero para que se pueda declarar esta reserva”.

La propuesta que se hace desde Ibiza abarcaría la costa, entre Sant Joan y Santa Eulària, incluyendo también la zona del islote de Tagomago, con una superficie total de más de 8.000 hectáreas. Una de las medidas que plantea es la eliminación de algunas modalidades de pesca profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?