Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El calor de Sevilla por su Patrona

La virgen de los Reyes, patrona de la archidiócesis, realizó su tradicional procesión del 15 de agosto entre miles de devotos

A las ocho en punto de la mañana, ha comenzado por la Puerta de Palos de la Catedral la procesión de la Virgen de los Reyes en su tradicional 15 de agosto. Como de costumbre por el itinerario habitual alrededor del templo catedralicio.

Una procesión en la que la talla fernandina ha lucido en su palio de tumbilla el manto salmón decorado con ángeles tenantes realizado por las Hermanas de la Cruz y donado por la duquesa de Osuna en 1929.

J.M.P.

La mañana ha estado marcada por el gran número de personas que han acudido, un tercio más que el pasado años según el Cecop, que han soportado las altas temperaturas. Han sido atendidas 16 golpes de calor o lipotimias y una anciana con una afección coronaria que ha retrasado la atención de algunos de estos mareos que se han ido solapando. Desde el ayuntamiento, el delegado de seguridad Juan Carlos Cabrera, apunta que se ha ido priorizando dependiendo de la gravedad.

Miles de personas han disfrutado de la mañana en los alrededores de la Catedral, en el itinerario tradicional, muchos de ellos han venido andando desde la comarca del Aljarafe y otros municipios colindantes con la capital.

La procesión ha finalizado a las 09.30 horas y acto seguido ha comenzado la misa estacional donde el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha felicitado a la ciudad y ha pedido por los barrios más desfavorecidos.

Esta tarde comenzará la octava en honor de la patrona, que los días 20 por la tarde y 21 por la mañana protagonizará en la Parroquia del Sagrario su segundo besamanos, mientras que el día 22 concluyen los actos con la apertura de la urna del rey San Fernando.

La festividad de la Asunción continúa con una jornada intensa en la provincia, con las salidas de la Virgen del Águila en Alcalá de Guadaíra, la de la Oliva en Salteras o la Asunción en Cantillana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?