Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alberto Soler: “Yo no ayudo en casa”

El psicólogo Alberto Soler reflexiona sobre el reparto de las tareas domésticas e insta a cambiar la idea de que el hombre "ayuda", en lugar de que "asume" las tareas en igualdad de condiciones que la mujer

El reparto de las tareas domésticas todavía no está superado. En pleno siglo XXI todavía se sigue viendo como una lucha de poder entre sexos.

El psícólogo Alberto Soler cree que las parejas deberían arreglar el desajuste que todavía existe centrándose en dos puntos:

Corresponsabilidad: los dos miembros tienen las mismas responsabilidades en el hogar.

Coeducación: educar a los hijos de manera igualitaria.

Históricamente, la mujer se quedaba en casa mientras que el hombre aportaba el sustento económico. Con el acceso masivo de la mujer al mercado laboral, sigue responsabilizándose en gran medida de la casa sin que el hombre haya asumido por norma general las mismas responsablidades de la mujer en el seno familiar.

Además, todavía hoy se escuchan frases como la de que el hombre "ayuda" a la mujer en la casa; y no solo en las generaciones de cierta edad, sino también entre las más jóvenes.

No hay un reparto "ideal" de las tareas domésticas. Soler considera que el "reparto justo" en el hogar es el que se adapta a la realidad de cada familia y a la disponibilidad que uno tiene, pero sobre todo en el que el descanso es igual para uno que para otro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?