Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

9 rosas en recuerdo de los trabajadores fallecidos en la explosión de Repsol, hace 14 años

El sindicato CCOO rinde homenaje al colectivo ante la placa conmemorativa del Paseo de San Gregorio y a las víctimas de accidentes laborales.

9 rosas en recuerdo de los trabajadores fallecidos en la explosión de Repsol, hace 14 años

Cadena SER

Recuerdo y reconocimiento a los 9 trabajadores de empresas auxiliares y contratas que fallecieron en Repsol en Puertollano hace ya 14 años. CCOO depositó ayer 9 rosas en la placa conmemorativa instalada en el Paseo de San Gregorio, junto a la Casa de Baños, como homenaje que vienen repitiendo cada año. Siniestro que marcó un antes y un después en la comarca.

El secretario provincial de CCOO, Jose Manuel Muñoz señaló que el accidente "supuso un terrible desgarro", y un hito en las reivindicaciones para que no se produzcan accidentes laborales tan desoladores.

Más de 2000 accidentes laborales en 6 meses

Según los datos de los servicios Periféricos de la consejería de Empleo, correspondientes al primer semestre del año en la provincia se han registrado 2.158 accidentes laborales, de los cuales 2.126 fueron leves, 30 graves y 2 mortales. El sector Servicios es el más afectado con el 51.9% de los accidentes unos 1.119.

El representante sindical ha lamentado el accidente mortal ocurrido en Almagro, de los catalogados, según señala, como "in itinere", advirtiendo que muchos de estos siniestros, debido a la falta de cobertura de los autónomos de las contingencias profesionales, no se reflejan en las estadísticas. Jose Manuel Muñoz llama la atención que hay que extremar las precauciones y no aceptar bajo ningún concepto realizar tareas o afrontar condiciones laborales que pongan en riesgo la salud o la propia vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?