Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mikel Landa ficha por el Movistar para las dos próximas campañas

Abandona el Team Sky y correrá a las órdenes de Eusebio Unzué a partir del 1 de enero como líder.

Mikel Landa fue el ganador de la Vuelta a Burgos 2017 con el Team Sky. / ()

Se ha hecho oficial a las 14:50h. del martes. Mikel Landa ya es nuevo corredor del equipo Movistar hasta el año 2019. Es decir, firma por dos temporadas tras decidir no continuar en las filas del Team Sky. Hasta final de año deberá seguir defendiendo los colores del equipo británico, pero a partir del 1 de enero correrá a las órdenes de Eusebio Unzué, su nuevo director.

A los 27 años, se trata de un salto cualitativo en la vida deportiva del ciclista alavés. En el conjunto español, será jefe de filas y líder del equipo en una de las tres grandes: está por ver si será el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España. La ronda italiana nunca ha ocultado que es su favorita. Además, compartirá tridente de líderes en el equipo con Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Mikel Landa llega de vencer en la etapa de Piancavallo en el Giro, de ser cuarto en el Tour de Francia y de vencer en la Vuelta a Burgos. De esta manera, estará a las órdenes de Eusebio Unzué, un director que ya le quiso tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?