Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Huelga de Limpieza

El comité de empresa denuncia a UTE Alicante

Trabajadores de la empresa de limpieza denuncian ante la Inspección de Trabajo que se están cometiendo irregularidades y admiten que siguen sin noticias de la UTE

Trabajadores de la UTE Alicante limpian las calles de Alicante en una imagen de archivo

Trabajadores de la UTE Alicante limpian las calles de Alicante en una imagen de archivo / Sonia Martín

El comité de empresa de UTE Alicante ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación que está viviendo la plantilla de limpieza. Además, han confirmado que la UTE todavía no ha contactado con ellos y que mantendrán la huelga de celo hasta que se solucione el problema.

Los trabajadores aseguran que día a día esperan la llamada de la UTE Alicante para que la ciudad de Alicante vuelva a la normalidad cuanto antes y lamenta que tanto ayuntamiento como empresa no hayan solucionado ya esta situación.

Varios miembros del comité de empresa de UTE Alicante se han presentado esta mañana en la Inspección de Trabajo de Alicante para denunciar la situación que está viviendo ahora mismo la plantilla de limpieza.

Con esta denuncia, pretenden demostrar a la ciudad que esta huelga no es ninguna broma y que están tomando medidas contundentes para arreglar este problema, ya que según afirman desde el comité de mpresa, se están cometiendo "irregularidades".

Desde el comité, aseguran, que la UTE todavía no se ha puesto en contacto con ellos y que de seguir está situación continuarán con la huelga de celo que hoy cumple su quinta jornada.

Los trabajadores seguirán controlando la salida de vehículos para que salgan en buen estado, saldrá a trabajar única y exclusivamente la plantilla necesaria y los trabajadores cumpliran con las horas estipuladas. Estos servicios son los que se están realizando desde el comienzo de esta huelga de celo.

Además, Antonio Martínez, presidente del comité de empresa, ha confirmado que la UTE contratará conductores y personal para el fin de semana con el objetivo de boicotear la huelga que están llevando a cabo.

Reunión entre Bellido y Domínguez

Por su parte, el alcalde en funciones de Alicante, Natxo Bellido, quien hoy se ha reunido con los vecinos del barrio Nou Alacant, afirma que se reunirá este viernes con el concejal de limpieza, Víctor Domínguez, para hacer balance de cómo esta la situación. 

Además, Bellido ha afirmado que van a exigir a la UTE que el mantenimiento de la limpieza de la ciudad vuelva a la normalidad y que espera que empresa y comité lleguen a un acuerdo rápido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?