Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Sotillo de la Ribera tiene sed

El municipio recurre al servicio de cisternas de la Diputación para la recta final del verano

Sotillo de la Ribera renovará su frontón municipal /

Sotillo de la Ribera tiene que recurrir este año a las cisternas que la Diputación pone a disposición de los municipios para cubrir sus necesidades de agua potable para este verano. La sequía de este año ha hecho que esta localidad tenga problemas de abastecimiento con los dos pozos que tiene. Hay también dos manantiales, pero no cuentan con las garantías sanitarias suficientes al estar rodeados de terrenos agrícolas y verse el agua afectada por los nitratos procedentes de los fertilizantes.

Son tres cisternas las que la Diputación tiene a pleno funcionamiento, con una capacidad de 16.000 litros cada una, y otra más de refuerzo de 11.000 litros, que sirven para abastecer a los pueblos en estos días en que el agua escasea cuando, precisamente, la población se multiplica con los veraneantes. En el caso de Sotillo de la Ribera, el Ayuntamiento pidió a los vecinos que evitaran gastar agua en riegos que no sean imprescindibles, pero el aviso no ha surtido efecto en muchos casos. Lo cierto es que en esta recta final del verano es cuando más población flotante acoge Sotillo de la Ribera, que celebra sus fiestas patronales el primer domingo de septiembre.

NUEVO FRONTÓN

Por lo demás, este municipio, que actualmente está inmerso en la ampliación del consultorio médico, con cargo a los planes especiales del año pasado y una subvención adicional de 30.000 euros, en los próximos meses se podrá embarcar en otro proyecto importante: la construcción de un nuevo frontón en el mismo lugar donde está ubicado el actual. Se trata de unas instalaciones que datan de finales de los años 80, pero que se han quedado obsoletas. La Mesa de Valoración del Instituto para el Deporte y la Juventud ha dado el visto bueno a las ayudas para este tipo de iniciativas, que en el caso de este municipio ribereño, cubrirán el 60% de los 125.000 euros de un presupuesto que servirá también para construir una nueva pista polideportiva anexa.

La intención del Ayuntamiento es en una segunda fase cubrir el frontón, de tal manera que sirva para acoger ciertos eventos que se celebran en invierno, como la fiesta de Santa Águeda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?