Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Zancadas contra las enfermedades mitocondriales

Este viernes Fuentecén organiza su quinta travesía nocturna ‘Sendero de las Fortificaciones’, cuyos ingresos irán destinados a AEPMI

Edición anterior /

La salud y el deporte siempre han mantenido un estrecho hilo de relación. El ejercicio (siempre bien medido) marida con el bienestar. Y eso lo saben en Fuentecén, donde este viernes 18 de agosto organizan por quinto año la travesía nocturna ‘Sendero de las Fortificaciones’, cuya recaudación irá destinado a AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales) que quiere abrir su sede en Aranda.

Los nueve kilómetros que han de afrontar los más de 250 participantes que ya se han inscrito en la prueba se pueden recorrer andando o corriendo. Y es que como señala una de las organizadoras, Cristina Villanueva “lo importante es participar con la causa y disfrutar”. “Es una travesía muy bonita, fácil y llevadera para los que no sean profesionales, el fin no es competir”.

“Nos juntamos un grupo de amigos y decidimos hacer una actividad deportiva diferente y solidaria”, afirma Villanueva con referencia al inicio de esta entrañable actividad. “Tenemos el apoyo del Ayuntamiento, de la gente del pueblo y de la gente del alrededor. Creo que hay que incentivar a hacer actividades diferentes y solidarias en esta zona de la Ribera del Duero”.

Los comienzos son muy duros y por ello desde el pueblo de Fuentecén quieren ayudar a AEPMI para que pueda hacer su sueño realidad. “Este año como novedad en las inscripciones hay un dorsal solidario para quienes no puedan participar pero sí ayudar para que puedan realizar donaciones. Los niños por la tarde harán su propia carrera, aunque en su caso la inscripción data de productos alimenticios y de higiene que serán donados al Banco de Alimentos de Aranda”, añade Villanueva.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la IDJ hasta este miércoles 16 de agosto, si bien según apunta la organización “si vemos que nos llama gente que no ha podido inscribirse habrá un número pequeño de personas que sí podrán hacerlo allí”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?