Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bilbao

¿Infraviviendas en los bajos de las torres de Zabalburu?

Los vecinos de las torres de Zabalburu se han inscrito ya como asociación de damnificados en el Gobierno Vasco. Denuncian que en los bajos de sus casas existe "una trama de viviendas ilegales". Acusan al administrador de ser el responsable y anuncian que en septiembre acudirán a los juzgados

¿Infraviviendas en los bajos de las torres de Zabalburu?

vecinos zabalburu

Representan a gran parte de los vecinos de las 470 viviendas que albergan las cuatro torres de Zabalburu. Bajo el nombre de Asociación de Damnificados del Grupo Zabalburu han decidido ya dar un paso al frente ante lo que consideran "una ilegalidad".

Dicen haber constatado que en los bajos de sus viviendas "hay auténticas infraviviendas y que el Administrador cobra un alquiler por ellas, aunque solo pueden utilizarse para uso comercial y algunas ni eso". Lo asegura Carlos Castro, presidente de esta recién creada asociación. Señalan que "estas infraviviendas están hechas en espacios que se han llegado a levantar sobre terrazas". Han constatado seis viviendas de estas características, pero están convencidos de que hay más y tienen sospechas, además, de que la luz y el agua las están pagando "entre todos los vecinos", porque "sin cédula de habitabilidad, ni permisos de ocupación", no hay otra posibilidad.

Por todo ello, la Asociación de Damnificados del Grupo Zabalburu señala al Administrador. Anuncian que "en septiembre acudirán a los tribunales". Quieren, además, que se les faciliten las cuentas pertinentes "para hacer una auditoría y conocer de primera mano qué es lo que ocurre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?