Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Sociedad

Merecido homenaje a Mari

María Luisa Jiménez, fundadora junto a su marido del Bar Manolo, recibirá el reconocimiento de sus vecinos con motivo de la festividad de Santa Elena

Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea ha organizado por quinto año consecutivo diferentes actos con motivo del día de Santa Elena (18 de agosto), patrona del barrio.

 

Ese día la ermita de Ama Xantalen permanecerá abierta de 17:00 a 19:30horas con entrada gratuita para todo el que quiera acercarse. Se podrá visitar el interior de la ermita, los restos romanos y el espacio expositivo. Desde la asociación de vecinos se quiere agradecer la colaboración del museo Oiasso.

 

Actos del día 19

 

Sera el día grande y aglutinará los actos más importantes y tradicionales. La ermita permanecerá abierta desde las 10:00 horas. A las 11:30 horas se oficiará misa en el interior de la ermita por los difuntos del barrio, en la que tomará parte el Coro Atzokoak. “Queremos agradecer la implicación y colaboración de la parroquia del Juncal. Desde el primer año que se volvió a recuperar esta misa se ha convertido en cita muy concurrida y de encuentro para la gente del barrio”, aseguran desde la asociación.

 

Por cuarto año consecutivo Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea quiere reconocer por medio del “Txapelaundi Saria” a personas del barrio que se han significado en la promoción, mejora y desarrollo del mismo. La junta directiva de la asociación de vecinos hará entrega de esta distinción tras la misa a María Luisa Jiménez, “Mari”, propietaria y fundadora junto a su marido José Antonio González, “Pepe”, del Bar Manolo de la calle Mayor. Un reconocimiento a la persona y la labor que desde un comercio tradicional se desarrolla en favor del barrio y sus vecinos. “Mari”, desde la cocina o la barra del bar, es parte de la historia viva del barrio y sus gentes que aún hoy sigue al pie del cañón en el negocio que hoy regenta su hijo José Mari. Una vida dedicada al trabajo y siempre estando dispuesta a colaborar y ayudar en cualquier iniciativa del barrio y la ciudad a lo largo de los más de 50 años desde la regencia de este emblemático establecimiento. La entrega del premio se realizará hacia las 12:20 horas en la plaza de la ermita y a continuación se servirá un pequeño aperitivo a todos los presentes para contribuir a la hermandad y buen ambiente de los vecinos en este día tan entrañable. El aperitivo estará acompañado de canciones populares interpretadas por el Coro Atzokoak.

 

Actos del día 20

 

El domingo, 20 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se tocará diana por parte de Irungo Txistulari Taldea, recorriendo diversas calles del barrio.

A las 13:00 horas en la plaza de Urdanibia se celebrará por segundo año consecutivo un concierto por parte de la Banda de Música “Ciudad de Irun” en honor a Santa Elena y los vecinos. No faltará la Marcha de Xantalen de Primitivo Azpiazu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?