Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia Machista

Más de 300 mujeres atendidas por violencia de género en lo que va de año por los servicios sociales del Ayuntamiento

La Policía Local intervino directamente en 39 ocasiones y se recibieron 12 llamadas al teléfono de emergencia entre los meses de enero y junio

Violencia de género

Violencia de género / Radio Jerez CADENA SER

Un total de 314 mujeres han sido atendidas en el Centro Asesor de la Mujer de Jerez durante el primer semestre del año por casos relacionados con la violencia de género. La cifra sigue aumentando y es que solo en Jerez entre enero y junio se han atendido a casi medio centenar de mujeres más que el mismo periodo de 2016.

El gobierno local ha presentado un balance en el que se refleja que los servicios sociales del Ayuntamiento han realizado casi mil actuaciones relacionadas con esta lacra y una veintena de mujeres han pasado por la casa de acogida durante el primer semestre del año.

La delegada municipal de Igualdad, Carmen Collado, insiste en la necesidad de luchar contra la violencia de género desde la prevención entre los más jóvenes.

Carmen Collado, delegada municipal de Igualdad

Y hay más datos; la policía local intervino directamente en 39 casos también relacionados con la violencia de género y se recibieron 12 llamadas al teléfono de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?