Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de EULEN en Barajas rehúsan convocar una huelga

El comité de empresa apuesta por abrir "un proceso de diálogo" con la empresa y muestra su "apoyo total" a las reivindicaciones de los trabajadores de la seguridad privada del Prat

Los trabajadores de EULEN en Barajas no renuncian de momento al diálogo con la empresa. El comité de empresa, reunido de forma extraordinaria este miércoles, ha rechazado la convocatoria de una huelga. Los empleados de la seguridad privada del aeropuerto de Madrid reconocen que los paros no tendrían el mismo impacto que en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, donde los trabajadores se encargan de los filtros de seguridad. "Aunque generaríamos daño, se vería menos. Pero no queremos perjudicar a los ciudadanos en plenas vacaciones. Si podemos adoptar una solución mediada con la empresa, debe ser el primer paso que un comité de empresa responsable debe adoptar", señala Francisco Espada, representante de CSIF.

Los empleados de Madrid se encargan de revisar las maletas facturadas y de la vigilancia en general de las terminales. Las condiciones salarias son similares a los trabajadores de la seguridad privada en El Prat. Cobran unos 900 euros mensuales y han visto reducida su nómina en unos 200 euros desde que EULEN asumió la concesión en 2010. Sin embargo, los trabajadores madrileños confían en obtener algún fruto negociando. El comité de empresa ha acordado abrir un "proceso de diálogo con la empresa" para abordar los problemas "a nivel organizativo y retributivo que redunden en mejorar las condiciones laborales". 

Apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del Prat

En el comunicado emitido, el comité de empresa expresa su "total apoyo" a las reivindicaciones de todos los trabajadores del colectivo a la seguridad privada y califican de "abusivos" los servicios mínimos decretados y la utilización de la Guardia Civil para ocupar el lugar de los trabajadores que han decidido secundar la huelga en Barcelona. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?