Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Consumur insta a los afectados por la huelga en el Prat a reclamar ante Aena

Explican que las compañías aeréas no son las responsables del conflicto y recomiendan a los afectados conservar los justificantes de los gastos que tengan que realizar

Consumur insta a los afectados por la huelga en el Prat a reclamar ante Aena

El aeropuerto de Barcelona durante la huelga / Quique García (EFE)

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, recomienda a los usuarios que se vean afectados por retrasos o pérdida de vuelos por la huelga en el Prat, que interpongan una reclamación ante Aena o el Ministerio de Fomento.

El presidente de la Organización, Roberto Barceló, ha explicado que las compañías aéreas no son las responsables del conflicto, por lo que insta a reclamar ante "los encargados de la organización de los aeropuertos".

La organización también recomienda a los usuarios presentar junto a la reclamación los justificantes de los gastos básicos, que hayan tenido que realizar, debido a los retrasos o la pérdida del vuelo. Informan de que en función del retraso, y la distancia kilométrica, existe un gran abanico de reclamaciones.

"Es importante conservar los justificantes de gastos derivados de esta situación, como puede ser la necesidad de pernoctar en Barcelona o el coste de la comida y bebida a consecuencia de las esperas, con el fin de incluirlos en la en la correspondiente reclamación", ha informado.

Por último ha recordado que esta primera reclamación hay que ponerla en el propio aeropuerto.

Además, Barceló ha explicado, que "en principio, están paliando esta situación que por el número de vuelos, podría ser desastrosa". Aún así, insta ante cualquier problema a reclamar en las oficinas de consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?