Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Valencia CF

La triple operación con el Inter

Kondogbia viajará este sábado a la ciudad para pasar reconocimiento médico con el club mientras Cancelo hará lo propio en Italia. Al margen del intercambio de cesiones, Jeison Murillo estuvo en el palco de Mestalla

La triple operación con el Inter

ValenciaCF.com

El Valencia y el Inter de Milán se encuentran en negociaciones para cerrar una triple operación donde, por un lugar se encuentra el traspaso de Jeison Murillo por cerca de 11 millones de euros, y por otro el intercambio de cesiones Kondogbia-Cancelo.

El central colombiano llegaba este viernes por la mañana a Valencia para pasar reconocimiento médico y el anuncio oficial de su fichaje se realizará una vez supere las pruebas.

Por otra parte, se está terminando de cerrar el "intercambio" de cesiones con Kondogbia y Cancelo. El mediocentro francés jugará cedido hasta junio de 2018 con una opción de compra no obligatoria de 25 millones. De ejecutarla el Valencia, el conjunto nerazzurro se quedaría un porcentaje de una futura venta. El hermano y agente del jugador ha venido a la ciudad para cerrar los últimos flecos.

En relación a Cancelo, el lateral también se marcharía en préstamo con una opción no obligatoria de 35 millones. El futbolista luso insiste desde hace semanas a su agente y al club que se quiere ir pero la entidad valencianista tenía claro que no iba a escuchar ofertas por debajo de 30 millones de euros.

La principal diferencia entre ambos futbolistas es el coste de la ficha. Mientras el portugués cobra un millón neto, el salario de Kondogbia asciende hasta los 3'8 millones.

Está previsto que el francés vuele a Valencia para pasar las pruebas médicas este fin de semana. Simultáneamente, el portugués hará lo propio en Milán.

Sin ofertas por Garay

En la línea de cuatro, el Valencia no ha recibido ninguna oferta de la Juventus, tal y como han apuntado algunos medios en Italia. De hecho, el jugador se entrena con normalidad en Paterna y el viernes podría entrar en la convocatoria. Quien tampoco ha elevado su puja es el Spartak de Moscú que no ha movido ficha después de la negativa que recibió Jorge Mendes en su viaje a Valencia la pasada semana.

Si el argentino finalmente se marcha, Marcelino quiere firmar a tres centrales más. Además de Gabriel Paulista, que ya se encuentra en Valencia para pasar reconocimiento médico, el siguiente refuerzo para la defensa es Jeison Murillo.

No cabrían en el Fair Play

Hay que tener muy presente el límite del Fair Play Financiero que le queda al Valencia, esto es, unos 13 millones aproximadamente. La pregunta es: "¿Cómo van a caber Kondogbia, Murillo y Gabriel?

Si Murillo llega en propiedad por 11 millones, él sólo ya consumiría unos 5,5 millones. Algo parecido ocurriría con Gabriel, que le cuesta al Valencia 12 millones fijos más bonus.

Esta situación obliga al club a vender a un jugador antes del 31 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?