Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Germanwings

Abre un centro de día con fondos de la tragedia de Germanwings

La familia de los hermanos Vicente y Eusebio Segundo Martín, de Urrea de Gaén (Teruel) presentaron el proyecto a la aerolínea Lufthansa, que abrió un fondo de ayuda para iniciativas que tuviesen relación con las víctimas

Abre un centro de día con fondos de la tragedia de Germanwings

Beatriz Severino - Radio La Comarca Cadena SER

La localidad de Urrea de Gaén (Teruel) ha inaugurado este miércoles su centro de día acondicionado gracias a los 101.000 euros donados por la familia de los empresarios Vicente y Eusebio Segundo Martín, fallecidos en la tragedia del accidente de vuelo de la compañía Germanwings en marzo de 2015.

 Esta partida procede del fondo puesto en marcha por la compañía aérea, propiedad de Lufthansa, con el que se indemnizó a las familias de las víctimas del accidente de marzo de 2015, donado posteriormente por las familia de los hermanos, originarios de esta localidad. A este dinero se han sumado 90.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y 17.000 euros de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos. 

Las dependencias inauguradas constan de dos salas: una de ellas estará destinada a juegos, tendrá televisión y también se dedicará a comedor para los vecinos que reciben el servicio de manutención por parte de la Comarca del Bajo Martín. La segunda será una sala de lectura y también dispondrá de ordenadores para que puedan hacer uso de ellos los vecinos. Este espacio lleva el nombre de "Hermanos Segundo Martín". 

Durante la inauguración, el alcalde Joaquín Lafaja, ha invitado a los vecinos a que utilicen estas nuevas instalaciones, en un edificio que lleva una década en obras. Calculan que la puesta en marcha de la residencia al completo precisa todavía de 1 millón de euros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?