Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Desmantelados dos laboratorios de marihuana en Torralba de Calatrava

En el registro de la vivienda, los agentes encontraron una pistola y dos carabinas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas e investigado a una más, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas, y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de dos posibles cultivos de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad mencionada, desde la que se desprendía un fuerte olor a cannabis. Posteriormente, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio, en el que descubrieron dos laboratorios con todo tipo de materiales, tales como focos, humidificadores, ventiladores o calefacción, entre otros. En cuanto a la instalación eléctrica, los detenidos manipulaban los aparatos contadores.

En un recinto contiguo a los laboratorios, se descubrieron 117 plantas de marihuana y 15 kilos de cogollos de cannabis listos para su venta, mientras que en el interior de la vivienda se encontraron dos carabinas, una pistola del calibre 9 y un machete.

La operación se ha saldado con dos detenidos, de 54 y 24 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Torralba de Calatrava, y un investigado de 32 años, también vecino del municipio.

Las diligencias instruidas, los detenidos, las plantas aprehendidas y el resto de efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?